En videoconferencia la SEDE promueve oportunidades de inversión para el Estado a través del concepto “Nuevas Rutas Internacionales México-Italia”

*Se impulsan oportunidades de inversión para fomentar el desarrollo económico de Quintana Roo
*Se facilitan oportunidades de intercambio comercial con empresas del sureste

Chetumal.- La Secretaria de Desarrollo Económico en coordinación con la Asociación Italiana P&B Network, con sesenta y tres participantes en línea simultánea difundió, en coordinación, con el Grupo Económico de la Región Sur Sureste de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y Líderes Empresarios, oportunidades de inversión para fomentar el desarrollo económico de Quintana Roo y los estados del Sur-Sureste mexicano.

En el marco del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, se abordaron importantes alianzas para apoyar a las empresas en el proceso de la reactivación económica impulsada por el Gobierno Federal. Es importante señalar que esta reunión ha sentado las bases para el mantenimiento de una estrategia de colaboración entre la Unión Europea y nuestro país.

Se facilitan oportunidades de intercambio comercial con las empresas interesadas, que permitan garantizar resultados exitosos mediante la colaboración entre las partes, haciendo del conocimiento la forma en que operan los factores comerciales y los procesos económicos en ambas naciones.

En este panel cobra especial importancia, la particularidad que se otorgará a las Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) y el poder contar con apoyos para buscar la internacionalización de sus mercados, y obtener así mayores posibilidades de crecimiento en los mercados italianos y por consecuencia en la Unión Europea.

Participaron los nueve estados que integran el Grupo Económico de la Región Sur Sureste; Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla.

El objetivo como lo describió la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez es promover en el ámbito internacional, oportunidades de inversión y fortalecer los avances y oportunidades que representa el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

Estos esfuerzos colocan a nuestros empresarios en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar al sureste mexicano como una de las zonas de intercambio comercial más importantes del país y del continente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.