CONAPESCA ya permite pesca para autoconsumo a las orillas del mar

(Alerta Cozumel) Amigo pescador, durante esta contingencia de COVID-19, es conveniente tengas en cuenta la siguiente información:

• El puerto de Cozumel sólo se ha cerrado por mal tiempo.

• Las cooperativas pesqueras continúan realizando sus actividades de pesca según sus permisos autorizados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), que es la única autoridad para emitir esos permisos, de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

• La Capitanía de Puerto sólo emite despachos vía a la pesca a las embarcaciones que cuentan con el permiso de pesca en regla correspondiente.

• Si no perteneces a una cooperativa y necesitas hacer pesca de autoconsumo, debes tramitar tu permiso temporal ante CONAPESCA en forma GRATUITA, al siguiente correo electrónico permisospescacont@gmail.com y una vez que cuentes con éste tramitar tu despacho temporal ante la Capitanía de Puerto, igualmente en forma GRATUITA, al siguiente correo c.p.cozumel@semar.gob.mx

• La autoridad marítima inspecciona y matricula las embarcaciones que son registradas en este puerto y cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Navegación y Comercio Marítimo.

• Siempre debes respetar las especies en veda y las Áreas Naturales Protegidas, así mismo los lugares autorizados para realizar la actividad.

• En caso de que no cuentes con una embarcación podrás pescar con caña o cordel desde el muelle o la orilla.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.