Hay posible comprador para el avión presidencial: AMLO


Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera de hoy, brindada en esta ciudad, que el avión presidencial no ha sido regresado al país, porque le surgió un posible comprador, que daría la mitad de su pago en equipo médico.
A pregunta expresa sobre la permanencia de esta aeronave en un hangar estadounidense, a pesar que se había dicho que regresaría en mayo, el presidente indico que se analiza esta oferta, al mismo tiempo que continúa la venta de los boletos de la rifa de este vehículo, pues se ofrecen diversos premios por 20 millones de pesos.
Las negociaciones tomarían “a más tardar en 15 días, 20 días, porque pidieron un mes y ya ha transcurrido un tiempo”, explicó.
La mitad del monto a acordarse se pagaría en efectivo y la otra mitad “en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio”.
También señaló que el dinero obtenido de la rifa del avión será para la compra de equipamento médico.
En este punto, destacó que debido a la pandemia se apresuró la conclusión de muchos hospitales que habían quedado inconclusos por la administración pasada, además de equipar y ampliar los existentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.