Del 1 al 7 de junio, Quintana Roo está en rojo en el semáforo epidemiológico y no hay actividad abierta ni atención al público: Carlos Joaquín

en Quintana Roo

*El programa “Reactivemos Quintana Roo” contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores del semáforo de riesgo

*Para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para protección de trabajadores, familias y de visitantes

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 1 al 7 de junio Quintana Roo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y por tanto no hay actividad abierta ni atención al público, sino es tiempo de implementación y preparación interna.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer información actualizada sobre los programas y acciones que para la atención del Covid19 se realizan en la entidad, así como sobre la recuperación gradual de las actividades económicas primarias y esenciales.

Carlos Joaquín aclaró dudas: “La instrucción durante esta semana es: no clientes, no visitantes, no apertura de negocios. Todavía no es el momento, estamos en rojo”, durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Explicó que el primer semáforo será a partir del 8 de junio, con el programa “Reactivemos Quintana Roo” que contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores de riesgo del semáforo epidemiológico: rojo, naranja, amarillo y verde.

“Reactivemos Quintana Roo” forma parte del plan “Juntos Saldremos Adelante” implementado por el Gobierno de Quintana Roo para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que contempla tres puntos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

En esta tercera etapa se encuentran las actividades esenciales para la economía de la entidad, como el turismo, de donde cada 10 pesos que el estado genera, más de 5 son producidos por el sector.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para la protección de los trabajadores y sus familias, pero también de los visitantes.

La plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas ya tiene más de 4 mil 520 empresas registradas de 14 diferentes tipos. De Tulum y Cozumel la totalidad ya están en el sistema, explicó la titular de SEDETUR Marisol Vanegas Pérez.

Este trabajo tiene el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y de la Organización Mundial del Turismo al entregar el Sello de Seguridad Global a Cancún y el Caribe mexicano, convirtiéndose así en el primer destino del Continente Americano al contar en este sello.

Además, se trabaja en la estrategia de promoción turística en dos vertientes, una que contiene la estrategia institucional de lo que es México y el Caribe, y otra que pronto iniciará a cargo de las Asociaciones Hoteleras con producto turístico.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que el programa 5 apoyos para tu tranquilidad sigue vigente. Se han entregado casa por casa más de 704 mil 700 paquetes alimentarios, de los cuales 533 mil 028 fueron en la primera etapa y 171 mil 679 en la segunda fase. Y se siguen entregando.

Ahora se dará prioridad a las comunidades que resultaron con inundaciones en estos días.

El gobierno de Quintana Roo pagó a la CFE 50 millones de pesos para apoyar al 68% de los usuarios de la paraestatal con un mes en el consumo de energía eléctrica; se entregaron vales de gas y en materia de salud se atiende a 9 mil personas con el programa “Médico en tu Casa”, y se han atendido más de 11 mil 300 llamadas por denuncias de violencia familiar.

Durante la actualización de la información, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que para Quintana Roo tiene la construcción del Tren Maya para la integración económica, el desarrollo regional y la equidad social.

Para lograr estas metas programadas para la reactivación económica, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a incrementar las medidas de seguridad, a permanecer en casa porque todavía estamos en el momento crucial de la pandemia, a reducir la movilidad que teníamos del 85%.

“Estemos atentos, mantengamos la distancia, cuidemos todas las medidas de prevención y de higiene, no te toques la cara, hay que lavarse las manos, no saludar de mano, no estar a menos de metro y medio de las demás personas, en el transporte mantener también la distancia, es muy importante desde la salida de casa, en el empleo y en el regreso, hay que cuidar todas estas acciones en bien del cuidado de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro estado” expresó el titular del Ejecutivo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba