Detienen al asesino de Jimmy Chimal en Limones


Chetumal.- Un hombre fue detenido hoy, por el asesinado el dueño de una tienda en la comunidad de Lmones, ocurrido el pasado 28 de marzo.
Merari “G”, fue detendido por agentes de la Fiscalía General del Estado, con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio, relacionada a la carpeta administrativa 137/2020.
Según las autoridades, esta persona acudió a este local comercial en Limones y después de comprar algunos articulos, sostuvo una riña con el propietario, motivo por el que sacó un arma y le disparó, privándolo de la vida.
“Tras varios días de realizar trabajos de investigación de campo, gabinete, entrevistas y examinar todas las evidencias recabadas por personal especializado de servicios periciales, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios aprehendieron a Merari “G” a quien llevaron para su certificación médica y posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal a disposición del juez que lo solicitó”, señala el organismo, en un comunicado.

Asesinan en Limones Jimmy Chimal, dueño de la tienda “Evelyn”

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.