Concluye de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020 este 5 de Junio

*Está programado que el próximo 10 de agosto inicie el nuevo ciclo 2020-2021, con adecuaciones y protocolos de sanidad ante la contingencia por el covid-19

*Solamente si el semáforo de riesgo está en verde, se regresará a las actividades presenciales en el nuevo ciclo escolar

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que este viernes cinco de junio concluirá, de manera oficial, el ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico, por lo que no habrá asistencia presencial a las aulas, y añadió: “El regreso a clases está programado para el 10 de agosto, si el semáforo está en verde.”

El gobernador de Quintana Roo explicó que si el semáforo de riesgo de Quintana Roo se encuentra en el color verde, retornarán a las aulas el 10 de agosto las alumnas y los alumnos del nivel básico: desde preescolar hasta secundaria.

Se espera que el próximo 10 de agosto inicie el ciclo 2020-2021, con nuevas adecuaciones y protocolos de sanidad ante la contingencia generada por el covid-19.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que los estudiantes de nivel medio superior concluirán su ciclo el tres de julio y retornarán el tres de agosto, si el semáforo de riesgo está en verde.

En el nivel superior, dependiendo de cada universidad y de si el semáforo está en verde o no, los alumnos regresarán el día siete de septiembre, con todos los protocolos y medidas sanitarias, explicó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín reiteró que la prioridad sigue siendo proteger la salud de la niñez y la juventud y salvar vidas, por lo que el exhorto sigue siendo: ¡Quédate en casa!

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que el pasado viernes sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en México Esteban Moctezuma, en la cual se dio a conocer de manera oficial que el cinco de junio termina el ciclo escolar 2019-2020.

Explicó la funcionaria que, en el momento de iniciar el aislamiento social ante la emergencia causada por el covid-19, ya se tenía un avance del 70 por ciento del curso escolar avanzado, dos trimestres con dos parciales ya calificados y estos dos últimos meses conformarían el tercer parcial, que es la calificación de los dos anteriores.

Así, si un alumno tiene un promedio de ocho en el primero y en el segundo examen parcial, se le otorgará la misma calificación en este tercero, pero podría incrementarse si -en comunicación con el maestro- entregó sus tareas y tomó las clases en línea, dijo Vásquez Jiménez.

Informó también que fueron pocos estudiantes los que no fueron localizados días después de decretado el aislamiento social, debido a que habitan en comunidades alejadas.

Dio a conocer, además, que en el mes de agosto iniciará el curso de nivelación o compensación de manera obligatoria, el cual será similar al de nivel federal que denominan “Curso Remedia”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.