Cruzan a pie pasajeros varados en tramo Escárcega-Chetumal por deslave

Chetumal.- (Crónica quintanarroense) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisa los daños causados por el deslave en la carretera que dirige de Escárcega a Chetumal. Así mismo, la SCT vigila el camino de las personas que viajaban de Xpujil a Chetumal que han tenido que pasar a pie la zona afectada por el deslave.

El socavón está a altura del kilómetros 185 de la carretera Escárcega-Chetumal cerca de Xpujil, en donde se ha cerrado el tránsito a todo vehículo, para no agrandar el daño causado por el deslave.

Elementos de la policía federal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía municipal de Calakmul, Campeche, se encuentran en el lugar resguardando la zona, que fue acordonada además para cerrar el paso.

Sin embargo, se ha permitido a los viajeros cruzar de lado a lado, tras conseguir manera de cambiar de transporte para continuar el viaje que llevaban, después de permanecer varados.

Las fuertes corrientes de agua que han pasado sobre la cinta asfáltica causaron el socavón en la carretera Escárcega-Chetumal entre Xpujil y los límites con Quintana Roo, bloqueando la circulación vehicular desde las primeras horas de la mañana de este miércoles.

La comunicación quedó cortada entre Chetumal y Xpujil, Calakmul, por lo que la capital del estado quedó aislada con el centro de la República por esta vía carretera.

Varios vehículos se quedaron varados en Xpujil, al no poder continuar su tránsito por la carretera con destino a Quintana Roo.

Por otra parte, en se reportó que son tres tramos con cortes de agua los que ha habido en la carretera Escárcega-Chetumal, en el municipio de Calakmul, a la altura de los kilómetros 127, 129 y 132.

Estos cortes incluyen los puentes Castellot y Chichonal, así como las cercanías de La Moza, donde se reporta que el agua bajó y pudieron pasar unidades pesadas.La comunicación se encuentra suspendida totalmente y filas de vehículos esperan en ambos lados de la carretera..

Las autoridades buscan alternativas para restablecer la comunicación terrestre, mientras tanto, filas de viajeros se arriesgan a cruzar a pie bajo las recomendaciones de las autoridades. (Cambio22.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.