Muere Francisco Alor, ex alcalde de Cancún

Muere Francisco Alor, ex alcalde de Cancún

Cancún.- Esta noche falleció el ex alcalde de Cancún y ex procurador Francisco Alor Quezada, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández confirmó el fallecimiento”.

Escribió la alcaldesa :

“Un amigo acaba de partir…

Con profundo dolor les participo que nuestro querido amigo Paco Alor acaba de partir.

Lo recordaremos siempre como en sus mejores momentos… Fuerte, luchador y con una fortaleza interna admirable.

A su familia y todos sus seres queridos les mando un sentido abrazo. Que encuentren pronta resignación. Descansa en paz querido amigo”.

Noticaribe Peninsular.- El exalcalde de Benito Juárez (Cancún), Francisco Alor Quezada, falleció este miércoles, como consecuencia de una enfermedad que le aquejaba desde hace varios años.

Francisco Alor fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún y mantenía su militancia al tricolor.

Francisco Alor fue presidente municipal en Cancún de 2005-2008, y entre los temas que atendió estuvo del paso del huracán “Wilma” en octubre de 2005.

Asimismo, una vez concluido su mandato, se integró al Gobierno estatal de Félix González Canto (2005-2011).

Primero como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y posteriormente, el 8 de abril de 2010 asumió al frente de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encargó que finalizó el 10 de abril de 2011.

Como abogado del Estado, tuvo dos casos mediáticos: la acusación por violación al cantante Kalimba -detenido en enero de 2011- y el expediente de la intérprete Ana Bárbara por homicidio culposo en agravio de una mujer de 74 años que murió atropellada en julio de 2010 en la zona hotelera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.