Caen árboles, espectaculares y lonas por las lluvias en Cancún

Cancún.- Las intensas lluvias sentidas ayer y hoy, acompañadas de fuertes vientos, han tirado al menos 21 árboles en la ciudad, además de voltear un par de anuncios espectauculares, lonas, además de generar fallas en 32 conjuntos de semáforos.
Personal de la Dirección de Tránsito confirmó fallas en los semáforos de cruces omo avenida Niños Héroes con Kabah, La luna con Politécnico, Nichupte con Chillan Balam, Nichupte con avenida Contoy, 20 de noviembre con Costa Maya, Talleres con calle 71, Kabah con Chichen Itza, por mencionar algunos.
Hasta el momento, se sabe de siete accidentes de tránsito, sin lesionados, así como diversos vehículos varados por los encharcamientos.
Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública, confirmó que de momento no hay gente lesionada, pero sí han tenido que atender múltiples reportes de árboles o hasta anuncios espectaculares caídos.
“El exhorto ahora es doblemente quedarse en casa, no solo por su deber ciudadano por el COVID-19, sino también por los fuertes vientos”, explicó.
Por su parte, Juan José Farías, director de parques y áreas jardinadas del Ayuntamiento, entrevistado desde la Supermanzana 51, en donde ya cortaban un árbol, mencionó que entre ayer y hoy atendieron 14 reportes por árboles caídos, a los que se sumaron otros siete que ellos se toparon en sus recorridos, en diversos puntos de la ciudad.
Adicionalmente, mantienen acciones de lmpieza en alcantarillas, boca de tormentas y calles, para evitar encharcamientos, acción que exhorta sea imitada por la ciudadanía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.