Entregan 1,298 bolsas de maíz espequero a productores del sur del Estado de QRoo

*El subsidio del 100% por ciento de ese insumo beneficia a productores de 33 ejidos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

*Se busca impulsar el cultivo de maíz en el campo del estado

José María Morelos.- Como parte del apoyo del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de autoconsumo, que este año contempla inversión de 11 millones de pesos, este viernes, el gobierno de Quintana Roo apoyó con mil 298 bolsas de maíz espequero a productores de 33 ejidos de los municipios de José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto respectivamente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, afirmó que con este apoyo que se entrega por parte del estado gratuitamente a los productores, les permitirá sembrar maíz durante el presente ciclo productivo Primavera-Verano.

Explicó que esta ocasión se entregaron 624 bolsas de semilla de maíz espequero a los 21 comisariados del municipio se José María Morelos, en donde la meta es entregar un total de mil 500 bolsas.

Dijo que en Felipe Carrillo Puerto se atendieron a 12 ejidos con 674 bolsas de semilla de maíz, de una meta a entregar de mil bolsas.

Comentó que con este tipo de acciones, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González busca impulsar la actividad en el campo quintanarroense.

Acompañaron al titular de la SEDARPE, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas y el Oficial Mayor de la comuna morelense, Carlos Solís Martín respectivamente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.