Escuela en riesgo por inundaciones

José María Morelos.- la escuela preparatoria CBTA de la comunidad de Chunhuhub podría quedar bajo agua, toda vez que las intensas lluvias no han cesado en el municipio de José María Morelos.
Tal y como ocurrió en 1995 tras el paso del huracán Roxana, dicho plantel educativo podría quedar inundado en su totalidad, Pues el agua ya cubrió por lo menos un metro de altura de los salones y jardineras.
Debido a la ubicación en la que se encuentra esta escuela, generalmente sufre las inclemencias del tiempo cuando hay lluvia, pero por la cantidad de centímetros cúbicos que ha caído en los últimos días, los daños podrían ser mucho mayores.
Dicho Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, se encuentra sobre la carretera Federal de la vía corta Mérida-Chetumal, Y tal y como se muestra en las imágenes también la carretera corre el riesgo de quedar completamente inundada, dejando incomunicado dicha comunidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.