Nuevo plazo para registro de taxistas que aspiran a créditos a la palabra en Quintana Roo.

A solicitud expresa de delegado federal del Gobierno de México en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, los sindicatos de taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado (FUTV) pondrán nuevamente a disposición los correos electrónicos para quienes aspiren a un crédito a la palabra y no pudieron registrarse a tiempo, por lo que tendrán a partir de hoy y hasta el 15 de junio para hacerlo.

El líder del FUTV,Erasmo Abelar Cámara, confirmó que hoy por la mañana sostuvo conversaciones con el delegado federal Arturo Abreu Marín, quien le solicitó anunciar un nuevo plazo para las listas de registro hasta el día 15 de junio, a través de los correos electrónicos de cada sindicato, para incluir a los que no tuvieron oportunidad de hacerlo el pasado mes de abril.

En este sentido Erasmo Abelar explicó que esta medida se acordó para evitar filas o aglomeraciones de operadores en las oficinas de la Secretaría de Economía, ubicada en la Av. Uxmal Esq. con Yaxchilán, porque además que podría representar un foco de infección por Covid-19, expone innecesariamente a los compañeros taxistas por las constantes lluvias que ha originado la depresión tropical “Cristóbal” en la península.

Abelar Cámara, sostuvo que también se acordó con la Profesora Ruby Cantó Rosado, Delegada Regional de Programas para el desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos; para que los taxistas de Cancún se abstengan de insistir en hacer filas en las puertas de la dependencia.

Cabe recordar que los correos electrónicos disponibles son:

taxistascancun2020@gmail.com (Operadores)

taxistascancunsocios@gmail.com (Concesionarios)

Asimismo, en el caso del municipio de Benito Juárez para el registro de taxistas de Cancún afiliados al sindicato “Andrés Quintana Roo” son:

-Nombre completo
-Número económico o de gafete
-CURP (Clave alfanumérica)
-Número de teléfono

Por último, Erasmo Abelar, sostuvo que se atienden estas solicitudes entre los 19 sindicatos adheridos al FUTV, al igual como se hizo en su momento con el senador José Luis Pech Várguez, designado como enlace por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.