Sesiona Comité Estatal de Emergencias (CEE) por lluvias y escurrimientos en Quintana Roo

*Autoridades de los tres órdenes de gobierno integran el CEE que busca garantizar la integridad de la ciudadanía quintanarroense.

Chetumal.- Garantizando la salvaguarda de la población quintanarroense, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), sesionó este viernes a las 12:00 del día el Comité Estatal de Emergencias (CEE), con la presencia de representantes de diversas dependencias federales, estatales y municipales.

“La COEPROC ha activado los protocolos de seguridad como pidió el gobernador Carlos Joaquín desde el pasado domingo 31 de mayo. El Comité Estatal de Emergencias tiene la finalidad de prestar auxilio a la población de los 11 municipios que pudieran ser afectados por las lluvias de la depresión tropical “Cristóbal”, dijo Martínez Ortega.

El personal de Protección Civil Estatal, en conjunto con las direcciones municipales de este organismo, se mantienen activos desde hace unos días atendiendo las afectaciones que dejaron los escurrimientos de la tormenta tropical “Amanda” y la depresión tropical “Cristóbal”.

Se han realizado recorridos por los puntos más neurálgicos en los ayuntamientos del sur del Estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que son los que han tenido mayor rango de afectación.

Martínez Ortega dijo que durante estos días las fuerzas armadas, como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) han sido de gran ayuda para poder acceder a las comunidades afectadas, las cuales solo se puede llegar a ellas vía aérea.

Entre las dependencias que participaron en este comité se encuentran; Secretaría Estatal de Salud, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, DIF Quintana Roo, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Coordinación C.A.L.L.E 9-1-1, Secretaría de Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Secretaria de Desarrollo Económico, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Administración Portuaria Integral, Coordinación General de Comunicación y Procuraduría de Protección al Ambiente.

Además, se contó con organismos federales como Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.