Ejército continúa labores de ayuda a familias afectadas por tormenta tropical “Cristóbal”

Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E, por las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal” en el Estado de Quintana Roo.
Chetumal, Q. Roo, 6 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informa a la población en general, que debido a las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal” durante su paso por la Península de Yucatán, tropas de la 34/a Z.M, continúan aplicando de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en sus fases de auxilio y recuperación, en el poblado de Río Verde, municipio de Bacalar, Q. Roo.
Hasta el día de hoy, el personal militar ha realizado las siguientes acciones:
➢ Se instaló un refugio temporal proporcionando alojamiento a 4 personas que resultaron afectados sus hogares.
➢ Se han proporcionado un total de 72 raciones calientes en el comedor comunitario instalado para tal fin.
➢ El consultorio médico operado por personal de Sanidad Militar, ha realizado 12 consultas, con el fin de prevenir y aliviar malestares en la población afectada.
➢ Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en apoyo al Plan DN-III-E, se encuentran materializando un Puente Aéreo, trasladando desde la capital del estado a la zona afectada 630 despensas, 100 cobertores y 40 colchonetas las cuales fueron proporcionadas por el Gobierno del Estado y repartidas a las personas más afectadas.
➢ Se continúan realizando recorridos en el área afectada, para mantener el orden y proteger los bienes de la población.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de reducir los estragos ocasionados por estos fenómenos hidrometeorológicos, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.
-0-0-0-0-0-

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.