Se invertirán un millón 350 mil pesos entre el gobierno de QRoo y ganaderos, SEDARPE

Un millón 350 mil pesos, es la suma del recurso que se invertirá, este año, entre el gobierno de Quintana Roo y los productores ganaderos para adquirir un total de 613 toneladas de pollinaza para mitigar el impacto de la sequía, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, al entregar este sábado 80 toneladas de pollinaza a productores de ganado de la zona de Caobas y Nuevo Becar respectivamente.
Explicó que en total se han entregado 320 toneladas de ese suplemento alimenticio para el ganado como resultado del trabajo coordinado y esfuerzo conjunto entre el gobierno de Carlos Joaquín González y las organizaciones ganaderas que encabeza, Sergio Crisanto Morfeo.
Destacó que este sábado se entregaron 40 toneladas de pollinaza a productores ganaderos de la zona de Caobas y otra cantidad, similar, a productores de Nuevo Becar.
Estuvieron presentes, el presidente de la Union Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Morfeo y el líder de los ganaderos de Nicolás Bravos, Gualberto Caamal Ku respectivamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.