Entregan más de 3,500 paquetes de alimentos a familias afectadas al sur de QRoo

*Vía aérea y terrestre, el Sistema Estatal de Protección Civil despliega operativo para apoyar a las familias afectadas
*Alrededor de 5,000 familias están siendo afectadas por las lluvias e inundaciones en cuatro municipios del Estado

Chetumal.- Un total de tres mil 648 paquetes alimentarios se han repartido en los municipios del sur, para apoyar a familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos que dejaron lluvias y escurrimientos en Quintana Roo, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

Todo el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra activado para atender las diferentes situaciones que se han presentado en los municipios del sur del estado, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde muchas comunidades se encuentran incomunicadas.

Por tal motivo, se ha tendido un puente aéreo con el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, que ha puesto a disposición tres helicópteros para poder llevar insumos como despensas, agua, pañales y leche.

Alrededor de 5,000 familias están afectadas por las lluvias e inundaciones en cuatro municipios del Estado, de acuerdo con Protección Civil.

La COEPROC, con ayuda de las fuerzas armadas, ha trasladado un total de dos mil 022 apoyos alimentarios vía área, ya que se encuentran incomunicadas las comunidades de Bacalar: Monte Olivo, Paraíso, San Román, Cedralito, Andrés Quintana Roo, Colonia del Valle, Huatusco, Payo Obispo, Progreso y Río Verde.

Mientras que en Othón P. Blanco se encuentran incomunicadas cinco poblaciones, recibiendo apoyo trasladado por aire: Lázaro Cárdenas, El Cedral, La Libertad, San Pedro Peralta y Limonar.

Vía terrestre, personal de la COEPROC e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal que ha puesto a disposición vehículos y personal, se han entregado mil 662 despensas a familias afectadas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Martínez Ortega dijo que en estos momentos de emergencia, que se presentaron por los fenómenos hidrometeorológicos dejando lluvias y escurrimientos en el sur de la entidad, se mantiene una estrecha coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, fuerzas armadas, Policía Federal, y Secretaría de Comunicaciones y Transportes por mencionar algunas.

((AUDIO)) El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, habló sobre la declaratoria de emergencia que emitió el Gobierno Federal en Quintana Roo.

Reproductor de audio 

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.