Zoe Robledo, director del IMSS da positivo a Covid-19

(MILENIO) El director general del Instituto Méxicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó esta noche que dio positivo al coronavirus covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento. En su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, informó el chiapaneco en la red social.

En un comunicado, el IMSS detalló que “luego de presentar síntomas de la enfermedad covid-19 el sábado 6 de junio, el director General, Zoé Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva”.”A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, agregó la dependencia a su cargo.

El IMSS detalló que su director “se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

El instituto precisó que se encuentra “en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director General del IMSS”.

El funcionario estuvo de gira el fin de semana para acompañar al presidente López Obradordurante una conferencia en Tabasco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.