Intento de ejecución en Xulhá


Chetumal.- El intento de una doble ejecución se registró a altas horas de la noche en la comunidad de Chulha, en el municipio de Othón P. Blanco.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Chetumal, donde permanecen bajo custodia de la Policía Ministerial (PM).
De acuerdo a testigos, los dos heridos viajaban en una motocicleta color amarillo con negro sin placas en la carretera federal, cuando fueron alcanzados frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a través de un auto tipo Stratus verde, tres sujetos abrieron juego en repetidas ocasiones.
Uno de ellos cayó ante las agresiones, en tanto que el otro logró llegar al filtro sanitario del centro de cómputo y comando de Chetumal.
Paramédicos trasladaron a los dos heridos al Hospital General de Chetumal, donde fueron intervenidos de urgencia y estabilizados.
Peritos de Balística de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron ocho cartuchos en el lugar del hecho, al parecer 9 milímetros.
Los lesionados manifestaron desconocer las causas del ataque sufrido.
La Policía Ministerial (PM) investiga el caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.