Celebra Laura Fernández recertificación de la ventana al mar como playa “Blue Flag”

*“La revalidación de nuestra emblemática playa, para la temporada 2020-2021, refuerza la reactivación económica y turística del destino”, destaca la Presidenta Municipal de Puerto Morelos
*“Nos hemos enfocado a consolidar al destino como modelo de turismo totalmente amigable con el medio ambiente”, indica
Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de junio de 2020.- Al reinicio de actividades turísticas y de recibir a los primeros vacacionistas en Puerto Morelos, le sumamos hoy otra gran noticia, que es obtener la recertificación de la Ventana al Mar como playa “Blue Flag”, para la temporada 2020-2021, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
“La Bandera Azul era un anhelo que teníamos los portomorelenses y que por mucho tiempo trabajamos, para que finalmente el 1 de julio del año pasado ondeara por primera vez en nuestro destino. Hoy, este estandarte se convierte en una fuerza adicional para salir adelante de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19”, mencionó la alcaldesa.
Explicó que Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) Capítulo México, le informó que el Jurado Nacional, encabezado por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, e instancias internacionales, dieron su aval para que la emblemática Ventana al Mar siga siendo una de las privilegiadas playas y marinas de México y el mundo, con la reconocida certificación.
“Celebramos este reconocimiento al esfuerzo que mucha gente ha realizado para que nuestra playa reciba nuevamente esta etiqueta ecológica, que es mundialmente reconocida, y que sin duda llega en un gran momento, ya que estamos reactivando nuestra economía y la industria turística, con la llegada de los primeros visitantes al destino”, mencionó.
Recordó que hace un año dijo que el logro de haber obtenido el estandarte por primera vez significaba un gran reto, que era precisamente revalidar la certificación. “Hoy, podemos decir que con el esfuerzo de todos para cuidar nuestra playa y reafirmarnos como un municipio verde, lo hemos conseguido”, refirió.
“Nos hemos enfocado a consolidar al destino como modelo de turismo totalmente amigable con el medio ambiente”, indicó.
Por otro lado, Laura Fernández señaló que la Bandera Azul refuerza las estrategias para recuperar de manera gradual y bajo estrictos protocolos de prevención ante el Covid-19, el flujo turístico y la derrama económica en beneficio de diversos sectores de la sociedad, mismos que se perdieron con la emergencia sanitaria.
“El turismo es nuestro motor económico y es generador de empleos, bienestar y desarrollo para Puerto Morelos, por eso estamos trabajando para reactivarlo sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas. Nadie puede fallar en estos momentos, porque eso significaría retroceder en lo que ya hemos avanzado”, mencionó la Presidenta Municipal.
El estandarte “Blue Flag” es otorgado por la FEE, con sede en Dinamarca, al cumplirse los criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.