Con nuevos protocolos sanitarios, se reanudan las misas católicas

en Quintana Roo

Cancún.- Con medidas de vigilancia para la sana distancia, limpieza de espacios, ajustes en los rituales y manteniendo su presencia en internet, las iglesias católicas del estádo reanudan sus actividades y misas, con aforo limitado.
En un escrito de tres páginas, la Diócesis Cancún-Chetumal detalló los distintos protocolos que tendrán que observarse antes, durante y después de las misas, al igual que con otros sacramentos, como la confesión.
“Preocupados por la salud espiritual y física de todos los fieles, presentamos los siguientes lineamientos generales para la reapertura gradual de las Iglesias; observando estrictamente las medidas de higiene, sanitización y de sana distancia requeridas por la autoridad”, escribió el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Población vulnerable, como adultos mayores, son aconsejados a continuar participando en misas a través de internet, para evitar exponerse en este tiempo de pandemia.
En las celebraciones, además de mantenerse la distancia de metro y medio entre cada feligrés, se contará con un equipo coordinador que se encargue de controlar el acceso, además de verificar que todos porten cubrebocas, se limpien las manos con gel antibacterial y pisen el tapete sanitizante.
Se evitará que el sacerdote utilice el mismo micrófono que los feligreses, por lo que las lecutras del Evangelio las hará el propio cura, o bien algún creyente desde otro micrófono.
La salida se hará igualmente de manera ordenada y no se permitirá la venta de productos afuera de las iglesias.
Las confesiones se harán en lugares abiertos y respetando la debida distancia. Las demás actividades parroquiales serán reanudadas a criterio de cada párroco.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*