La Secretaría de Salud informó que 504 personas más fallecieron por Covid-19, suman 16 mil 449 muertos

16 449 las personas que han fallecido por #COVID19 (504 más que ayer)
139 196 casos confirmados (5 222 más que ayer)
56 928 casos sospechosos (1 228 más que ayer)
197 590 casos negativos (6 125 más que ayer)

El Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología indica que este día Europa continúa disminuyendo su número de contagio con sólo el 15.2 por ciento, mientras que América se mantiene en el 54 por ciento.
Por su parte en México hay un total de 139 mil 196 casos confirmados, de los cuales 21 mil 872 siguen con la epidemia activa, además de 56 mil 928 casos confirmados.
Por su parte el número de muertes aumentó para llegar a un total de 16 mil 448 desde la pandemia llegó a nuestro país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que la pandemia de coronavirus alcanzará su punto máximo la próxima semana y perdurará hasta octubre en algunas zonas de la República Mexicana, situación para la que se encuentran preparados en el gobierno federal, puesto que se prevé que habrá 30 mil personas fallecidas

En Estados Unidos el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que todavía confía en que su país tendrá a fin de año una vacuna contra el coronavirus.

Una nueva encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos arrojó que, la mayoría de ciudadanos de ese país, están siguiendo los consejos de quedarse en casa y apoyan otras medidas para contener la expansión del coronavirus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.