La Zona Hotelera, casi de regreso a la normalidad

Cancún.- En cuanto a flujo vehicular y apertura de negocios, podría decirse que la Zona Hotelera de Cancún prácticamente está de regreso a la normalidad, en cuanto su operación, aunque el turismo todavía es escaso.
Centenares de vehículos particulares, de transporte público, de empresas o de repartidores ingresan y salen a toda hora del bulevar Kukulcán, lo que genera fuertes embotellamientos en los retenes policiacos instalados.
Los filtros sirven para verificar que quienes ingresen efectivamente tengan un trabajo o un motivo para estar allí, pero ante la apertura de prácticamente todos los comercios y plazas, salvo los centros comerciales y casinos, este proceso se hace cada vez más engorroso. Varios entrevistados en el lugar opinaron que ya debieran retirarlos, para evitar retrasos y facilitar la reactivación económica.
En distintos puntos del bulevar se veía a cuadrillas de trabajadores haciendo labores de limpieza o mantenimiento, muy necesario después de más de dos meses de inactividad. Así, estos empleados podan ramas y vegetación, limpian coladeras o barren calles.
También ya son visibles las diversas actividades acuáticas en la laguna, como salidas de catamaranes o paseos en jetski. También pueden verse algunos turistas, en número reducido, comiendo en algún restaurante o paseando por una zona de comercios. Las playas públics, sin embargo, permanecen cerradas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.