ACUERDO GENERAL DE REACTIVACION PROGRESIVA DE LA ATENCION AL PÚBLICO EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO


El Pleno Tribunal Superior de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura, de manera conjunta, acordaron la reactivación progresiva de la administración e impartición de justicia, por lo que a partir del dieciséis de junio:
• Los órganos jurisdiccionales podrán resolver los casos radicados en los que únicamente quede pendiente la emisión de sentencia o resolución final.
• Se recibirán inicios de asuntos no urgentes y se continuara los iniciados con anterioridad a la suspensión al público, siempre que no implique el desahogo de audiencias con presencias de las partes.
• Las convivencias familiares supervisadas podrán desahogarse, mediante el uso de tecnologías.
• Se habilitan los días y las horas que resulten necesarias para que los Juzgados Orales Mercantiles de Cancún, puedan recibir electrónicamente escritos iniciales.
• E l público usuario, a partir de dieciséis de junio, podrá iniciar con el trámite de solicitud de citas previsto en los Lineamientos.
Asimismo, a partir del quince de junio entrara en vigor el programa “Mediación en tu casa “, con el que se incorporaran las tecnologías de la información a los mecanismos alternativos de solución de controversias durante esta contingencia,
La consulta de este Acuerdo y demás relativos a la atención del COVID-19, se encuentran disponibles en la página oficial del Poder Judicial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.