Arriba noveno cargamento de insumos médicos a Chetumal


Chetumal.- Un avión del Ejército Mexicano arribó esta tarde a la Base Naval de esta ciudad, cargado con 3.9 toneladas de insumos médicos para hospitales de la entidad; se trata del noveno cargamento traído por el Gobierno Federal.
Elementos militares adscritos al Plan DN-III-E se encargaron de descargar la aeronave, trayendo las cajas con objetos como ventiladores, carritos de ventilador, toallas de manos, solución inyectable y muchos más, todos con el objetivo de atender a pacientes de COVID-19.
Con estas 3.9 toneladas de insumos, ya suman 64 mil kilos de este material, entregadas a través de Chetumal para la entidad, en vuelos que han arribado una o dos veces por semana.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) administra dos hospitales habilitados exclusivamente para recibir casos sospechosos de COVID-19: el Oncológico de Chetumal y el Comunitario de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.