Ciudadanos se manifiestan contra AMLO y le reclaman: ‘solo atiendes a la mamá del Chapo’

(ANIMAL POLÍTICO) Familiares de personas desaparecidas reclamaron este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz que bajara de su vehículo y que escuchara su caso, y al no obtener respuesta favorable una mujer le reclamó que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Un video que publicó Proceso muestra el momento en que el automóvil con el presidente a bordo trataba de abrirse paso, al salir de instalaciones militares.

“Que se baje, que se baje”, le gritaron manifestantes mostrando pancartas, en algunas de ellas con los rostros de sus familiares desaparecidos.

“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, exclamó una mujer en otro momento.

Una manifestante incluso se colocó frente al automóvil, sujetando una pancarta, aunque luego la retiraron.

“Quiero a mi hija, quiero a mi hija”, gritó otra mujer poco antes de que se alejara el vehículo.

“Él nos prometió en campaña que iba a haber justicia, que iba a haber búsqueda, y no; nos dio un lugar de honor cuando vino aquí el 2 de diciembre a Veracruz y desde entonces no nos toma en cuenta, no se vale”, dijo una de las manifestantes, Elvia Cancela Jiménez, de acuerdo con Reforma.

“Nosotros creímos en él y él nos está fallando, que se acuerde que somos pueblo”, agregó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.