Más poder a Gustavo Miranda, nuevo coordinador de la bancada Verde y por ende pronto de la Jugocopo

CHETUMAL.- La bancada del PVEM en el Congreso del estado cambio de coordinador.

Gustavo Miranda García asumió este mediodía el liderazgo de los tres diputados «verdes» en sustitución de José de la Peña.

Miranda se viene desempeñando como presidente de la Mesa Directiva y es dIputado de mayoría por el VIII Distrito de Cancún.

Al asumir el cargo de coordinador de los diputados del PVEM, Miranda pasa, en automático, a formar parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.

Con este nombramiento, Miranda se perfila para presidir a la Jugocopo para el segundo año de la actual Legislatura local.

La actual presidente de dicho órgano de gobierno legislativo, Reyna Durán, de Morena, dejará el cargo el 31 de agosto.

De acuerdo con fuentes del PVEM, este cambio ya estaba acordado y fue definido por el líder moral de ese partido, Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.