Presentan denuncia en contra de Laura Fernández y jefe de policía de Puerto Morelos por abuso de poder

Puerto Morelos.- Después de que la ciudadanía haya protestado en contra de la destrucción del Parque de Puerto Morelos el pasado 5 de Junio y haya habido varios arrestos, el día de Lunes 15 del mismo mes se presentaron 5 de esas personas detenidas en la Fiscalía Anticorrupción para presentar una demanda en contra de Gurmensindo Jiménez quien se desempeña como director de Seguridad Publica, Alfredo Serrano Guinto director de la Policía Preventiva y la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña usando como argumento de delito el abuso de autoridad por su acción y por omisión respectivamente.

La detención se constato cuando las victimas se encontraban en enérgica protesta en contra de la demolición del emblemático parque siendo agredidos y golpeados partiendo de ahí su denuncia.

Dentro de todas las investigaciones solicitadas se encuentra el requerimiento de la Secretaria de Seguridad Publica  donde Capella Ibarra ordena a todos los mandos policiales ser adheridos al mando único para supervisar al personal evitado así abusos de poder o actos descontrolados de violencia en contra la ciudadana. También se solicito que en presencia del secretario de seguridad se reproducieran los vídeos en los que fueron captados los actos de violencia hechos por los elementos antimotines.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.