CELEBRAN EN ISLA MUJERES “DÍA MUNDIAL DE LA TORTUGA MARINA” CON INCREMENTO EN NÚMERO DE HUEVOS A UN MES DE INICIADA LA TEMPORADA DE DESOVE

Hoy es un día especial porque se conmemora el Día Mundial de la Tortuga Marina, especie que arriba a las costas de lsla Mujeres

Con un total de 10 mil 948 huevos resguardados, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis a través de la Tortugranja, realiza un trabajo coordinado de vigilancia y protección a las tortugas marinas ante la presente temporada de anidación en las costas de Isla Mujeres.

La directora de la dependencia, Deline García Canto, destacó que se inició el primer mes con 3 mil 118 huevos y culminó triplicando esa suma lo que da buenas expectativas para esta época: “Oficialmente la temporada terminará el 15 de octubre pero nos quedamos vigilando 15 días más”, dijo.

García Canto informó que -hasta el momento- se tienen 6 nidos de tortugas Carey con 777 huevos, 35 nidos de la Tortuga Caguama con 3 mil 989 huevos y 54 de Blanca con 6 mil 182 huevos, haciendo un total de 96 nidos con 10 mil 948 resguardados en Tortugranja para garantizar que realicen su proceso seguro y sin inconvenientes vuelvan al mar.

Recalcó, que los trabajos de vigilancia en las playas del municipio se llevan a cabo de manera conjunta con dependencias como la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, personal de Tortugranja, voluntarios y sumándose la Guardia Nacional quienes hacen recorridos nocturnos de verificación.

La funcionaria señaló que las acciones que realiza el gobierno municipal refrendan el compromiso por preservar estas especies, por lo que reiteró la invitación a la población a reportar algún avistamiento para darle el cuidado preciso a todas las tortugas que llegan a arribar a las costas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.