Chetumaleños protestan en las oficinas de la CFE


Chetumal.- Inconformes por los cobros excesivos del servicio de luz, un grupo de manifestantes se reunió afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, donde de forma pacífica pegó carteles en sus ventanas, para que el personal se percatara de las quejas de la ciudadanía.
“El motivo son los recibos excesivos de más de 20 mil y 50 mil pesos, es un abuso, de antemano no resolvieron nada y aseguran que debemos de pagar, estamos indefensos porque ya no tenemos Procuraduría del Consumidor en Chetumal; ahora con el detalle de la pandemia no nos podemos organizar para hacer manifestaciones, lo que hacemos es que cada quien viene y pega su cartulina”, dijo Rodolfo Domínguez, activista social en Chetumal y usuario del servicio de luz de la CFE.
Detalla que una señorita los atendió, pero que más que resolver las cuentas, exhortó a los manifestantes a pagar los cobros excesivos.
“Nos atendió una señorita, nos manifestó que había un error en la captura en algunos cobros excesivos, en la expedición de los recibos se manifestó, las personas que entran y salen manifiestan este mismo problema; como consumidor como les compruebo que yo no les debo esa cantidad”, señaló.
Afirmó que las manifestaciones continuarán de forma intermitente, e invitó a que la gente a que pegue su cartulina y reporte estos hechos.
“Ellos no deben pensar que no les pasa nada, este problema de antemano es de muchos, en una hora llegaron con problemáticas diferentes”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.