Deberá Mario Villanueva regresar a la cárcel al acabar pandemia


Chetumal.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, tiene un arresto domiciliario únicamente provisional, en tanto dura la actual pandemia por el COVID-19, lo que significa que sus defensores trabajan a contrarreloj para conseguir su liberación antes que acabe este plazo.
Esto lo aclaró Agustín Bello Hernández, presidente de la Fundación Mario Villanueva, quien en rueda de prensa señaló que ellos abogan para que el presidente de la República emita un indulto que favorezca al exgobernador, en vista de todas las irregularidades de su proceso.
Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que se hará justicia en este caso, situación que rápidamente puede cumplir, pues el indulto es una facultad suya, sin que se necesite consultar con órgano alguno.
Recordó que el propio perseguidor de Villanueva Madrid (Mariano Herrán Salvati) escribió una carta en la que confesó cómo el entonces presidente, Ernesto Zedillo, le ordenó al procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, que encontrara algo para incriminar a Villanueva.
“Todos los involucrados en este proceso quedaron en libertad, incluido los dos supuestos narcotraficantes. Es increíble que de todo esto, uno es el que queda en la cárcel”, añadió.
Además de la petición de indulto, también tienen recursos legales interpuestos, como el de la preliberación, tema en el que se cumplen todos los requisitos legales.
“Compartimos la misma alegría de mucha gente que el ingeniero se encuentre en su casa, con sus seres queridos”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.