Detienen a los entambadores de Chetumal

 

Chetumal.- (Herlindo Vázquez) Dos detenidos, entre ellos una mujer, y dos casas aseguradas fueron los resultados de cateos en la Colonia Centenario de Chetumal.

El operativo deriva del proceso de deslinde de responsabilidades en torno al homicidio de un individuo cuyo cadáver apareció dentro de un tambo cerca de basurero municipal, el pasado 17 de mayo; y también por supuesto narcomenudeo.

Después del mediodía de ayer elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Ministerial (PM) desplegaron acciones en un domicilio situado en la calle 12, entre Belmopán y Panamá, de la Colonia Centenario de Chetumal.

También hicieron lo propio en una casa ubicada en la calle 12 Sur con Petén, de la Colonia Pacto Obrero.

Se detuvo a dos personas, entre ellas una mujer, la cual según testigos, tenía sangre en el cuerpo y rostro al ser trasladada a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un hombre intentó escapar en un vehículo sin embargo fue asegurado por los agentes federales.

Las casas quedaron bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, en tanto se concluye con la investigación. Hasta ahora se desconoce lo asegurado en los inmuebles.

Según información vertida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cateo fue por supuesto narcomenudeo y ejecución de órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del homicidio de un varón identificado como M. A. E. D. de 30 años, quien tras estar desaparecido por varios días, fue hallado muerto en un tambo cerca del basurero el 17 de mayo.

El cuerpo fue encontrado por una persona que fue a recoger leña en la calle 9 Norte con Puerto Stanley. Era señalado como narcomenudista.

Las indagatorias llevaron ejecutar órdenes de aprehensión a través de los cateos ejecutados.

Los detenidos fueron identificados como “Mary” y “Leonardo”. La primera sostenía relación sentimental con el occiso. Se presume que el homicidio fue perpetrado en su domicilio.

Tales personas fueron puestas a disposición del juez de control que les requirió por homicidio calificado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.