Durante cuarentena, construyeron edificio al lado del mar en Playa Del Carmen

Fernando Carrrasco Fuentes

(Quinta Fuerza)

Indignación es lo que está causando en la gente de Playa del Carmen el ver terminado el edificio del It Beach, en la avenida CTM, pegado al mar. Una obra que se ejecutó mientras todos estaban resguardados en sus casas.

Fue por medio de una publicación en el grupo de Facebook “Soy Playense” que una ciudadana compartió unas imágenes acompañadas de un texto, en el cual denunciaba esta obra y lamentaba cómo cambia la zona debido a la misma.

Fue gracias a una integrante del grupo, quien posteó el siguiente mensaje que muchos playenses, los que siguen resguardándose por el Covid-19, se dieron cuenta de lo que ocurría. Y reaccionaron al mismo.

Edificio construido junto al mar en Playa del Carmen
Edificio construido junto al mar en Playa del Carmen

“Hola playenses les cuento que acabo de irme a dar una vuelta a la CTM y me encontré con que estuvieron construyendo un condominio hotel a la orilla del mar… estoy sumamente enojada por esta acción que han realizado”, dice la primera parte de su publicación.

“Hasta cuándo vamos a entender que no somos dueños de este planeta, hasta cuando dejarán de ser tan estúpidos al creer que pueden acabar con la naturaleza. Llevo 12 años viviendo este lugar y jamás jamás me había sentido tan enojada y llena de impotencia.
Para eso nos querían tener encerrados en nuestras casas ??? Está permitido tener a tanto albañil encerrado en una construcción, pero no está permitido estar en la playa??? Es una incongruencia total… Lo mismo pasó con los incendios que según el gobierno dijo eran por el calor y no es cierto, era para seguir construyendo condominios por la zona de Marsella y Real Ibiza”, sentenció.

LAS REACCIONES

El comentario y las imágenes se han viralizado y muchos otros miembros del Grupo Soy Playense también han expresado su sentir en Facebook.

“Se van a joder cuando venga un huracán y se inunde el hotel. Apunten a qué hora se los digo”, dice una persona identificada como Martín Can.

“Es una vergüenza y se dice socialmente responsable de esos extranjeros mejor que se vayan a la CHINGADA”, dice otra persona en un tono mucho más molesto sobre los responsables de la obra.

Ernesto Lizárraga Aguirre, otro miembro del grupo, dijo que la obra ya había iniciado desde antes y que quienes se quejan hoy llegan tarde al “tren”.

Edificio construido junto al mar en Playa del Carmen

“Gente, ese edificio inicio construcción mucho antes de la pandemia, si en su momento no se dieron cuenta y no hicieron escándalo, ahora no vengan con sus historias inventadas de que nos metieron a nuestras casitas para no darnos cuenta de esta obra, creo que llegaste tarde al argüende y respecto a los albañiles encerrados, esos son temas que debes de ver con la autoridad competente, ademas la construcción se abrio el 1 de junio con la nueva normatividad (ahi si no se si realmente esten cumpliendo) pero son temas de multas o suspensiones que la autoridad debe aplicar”, dijo.

“Eso se va a caer, lo siento por las personas que invirtieron allí, la playa en algún momento va a erosionar y se va a venir abajo”, dice alguien más en la publicación.

Alguien más, de nombre Fide Sorcia dice: El calentamiento global es irreversible dale 15 años estarán bajo el agua. A la vez otra persona denuncia que también en la Quinta Avenida se han levantado obras durante esta cuarentena.

Y así continúa el debate, entre quienes dicen que la obra es vieja, que no se hagan los sorprendidos, pero son más las voces que se oponen a esta obra. Hay quienes por ejemplo acusan a autoridades anteriores o a las actuales y quienes dicen que por eso nos quiere tener encerrados el gobierno, para que estas cosas ocurran.

Te puede interesar: Video: Erosión de playas exhibe tuberías contaminantes en Playa del Carmen

¿Tú qué opinas respecto a esta obra que ha causado la indignación de muchos habitantes de Playa del Carmen? Si bien es cierto que los trabajos empezaron hace meses, antes de que la pandemia nos mandara a todos a nuestras casas, las labores se aceleraron en los últimos tiempos, tan es así que ya está levantado el edificio.

(Nota original en QuintaFuerza)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.