Fallecen 14 personas por COVID-19 y surgen 50 casos nuevos


Chetumal.- Al aplicar 103 pruebas al rezago de casos sospechosos de COVID-19 que se acumularon en el fin de semana, el número de infectados confirmados en la entidad aumentó en 50 en las últimas 24 horas, además de contabilizarse 14 nuevas víctimas fatales de este virus.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de dos mil 562 casos positivos de este coronavirus, de los cuales 486 han terminado en decesos, 140 están hospitalizados, 421 permanecen en aislamiento social y mil 515 se han recuperado.
Al corte de hoy martes, se tienen 561 casos activos, lo que por segundo día es un descenso, ahora en 20 pacientes recuperados o fallecidos. La letalidad del virus en Quintana Roo es de un 19%, lo que significa que casi uno de cada cinco personas que es diagnosticada con COVID-19 fallece.
De los 14 decesos dictaminados hoy, 12 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que además registró 34 de los 50 nuevos casos de hoy. Una víctima más fue de Solidaridad, que así llega a 60 muertes, y una fue de Lázaro Cárdenas, que suma cuatro fallecidos.
En cuanto a casos activos, éstos se acumulan principalmente en tres municipos: Benito Juárez tiene 258 (29 menos que ayer), Othón P. Blanco tiene 140 casos activos (cinco casos más que ayer), Solidaridad tiene 92 casos (uno más que ayer).
Cinco municipios no tiene cambio alguno en sus estadísticas, ni casos nuevos, ni recuperados. Así, Tulum sigue con 23 casos activos, Cozumel con 14 casos activos, Bacalar mantiene ocho casos, Felipe Carrillo Puerto tiene cuatro casos activos eIsla Mujeres tiene cuatro casos.
Lázaro Cárdenas, aunque tuvo un deceso, también tuvo tres casos nuevos, de forma que sus casos activos pasaron de ocho a 10.
José María Morelos aumentó sus casos activos, de dos a tres; mientras que Puerto Morelos los redujo de cinco a cuatro.
Ayer se tenían a 248 casos sospechosos, de los que se diagnosticaron 103 (50 positivas y 53 negativas), pero al surgir 119 nuevos casos sospechosos, esta cifra se elevó hoy a 264.
Debe destacarse que ayer, al diagnosticarse únicamente 23 casos, sólo se tuvo siete positivos, generando una falsa, y efímera, sensación de un desplome en los casos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.