Jóvenes se quejan de policías, los golpean, dicen

Chetumal( Reporteros de Banqueta).- Un supuesto caso de abuso de autoridad, que derivó en robo lesiones y amenazas a dos jóvenes, fue evidenciado en redes sociales.

El señalamiento fue realizado por P. G. C. con base a hechos registrados la noche del domingo pasado.

Responsabiliza a los elementos de la patrulla 12041 de la Policía Quintana Roo y exige se les sancione.

A través de redes sociales, la inconforme denunció que después de las 20:00 horas del domingo pasado sus dos hermanos y una joven se dirigían en un vehículo compacto al Fraccionamiento Las Américas 3.

En el trayecto la unidad sufrió un desperfecto. Mientras era revisada por los varones llegó la unidad 12041 y el comandante, que no se identificó, les dijo eran señalados de incurrir en delito.

Les exigieron 500 pesos para no ser detenidos y tampoco asegurar la unidad. Al no aceptar los agentes procedieron a su arresto.

De Las Américas 3 les trasladaron a las instalaciones de la Policía Quintana Roo, para ser certificados medicamente. En el trayecto fueron golpeados con severidad.

El doctor de la corporación se negó a certificarles por las lesiones de los detenidos, aun así fueron trasladados a la Cárcel Pública Municipal . Sus familiares pagaron multas para su liberación.

Fueron llevados a revisión médica y se les detectó desprendimientos parciales de córneas, fracturas en costillas, lesiones en antebrazos, cara, cuello y hematomas y escoriaciones diversas.

La parte afectada exige sanciones contra los elementos que estuvieron de servicio el domingo pasado en la patrulla 12041.

“Qué coraje, hasta donde llegarán estos abusos!!! Violación total a los derechos humanos de las personas, qué pasa con más autoridades? No podemos permitir que estos elementos hagan de las suyas! Apretón en el cuello, golpes, amenazas! Todo por defender tus derechos!!! Que está pasando???? @CNDH Lucio Hernández Gutiérrez Cris Coronado Alejandro Rivera Romero Ya Basta de estos abusos!!!! #Basta!!!!», cita la cuenta de P. G. C.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.