La Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, presentó el plan de entrenamiento para la selección estatal

*Servirá como guía para el seguimiento de la preparación de los deportistas clasificados a Juegos Nacionales CONADE

Chetumal.- La Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo realizó de manera virtual la presentación del nuevo “Plan de entrenamiento Estatal ante Covid-19”, el cual servirá como guía para el seguimiento de la preparación de los deportistas clasificados a Juegos Nacionales CONADE 2020 y así como de la reserva infantil de los Centros de Formación Deportiva de la COJUDEQ, en coordinación con los Institutos y Consejos Municipales del Deporte en los municipios del Estado.

La reunión fue encabezada por Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, acompañado de once entrenadores de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, asignados a los Centros de Formación Deportiva en la especialidad de levantamiento de pesas y por Pavel Estrada Landa, asesor del área de Deporte de Alto Rendimiento de la COJUDEQ, así como por Lucía Rodríguez, metodóloga de deportes de tiempo, marca y arte competitivo.

Entre los puntos a tratar destaca el análisis de un modelo de competencia virtual como mecanismo de evaluación a la preparación técnica desde los hogares mediante el uso de plataformas digitales, presentadas por Mario García, entrenador del municipio de Solidaridad.

De igual forma se realizó el nombramientos del personal técnico de apoyo al equipo multidisciplinario de la selección Estatal para el ciclo 2020-2021, para lo cual se efectuó la exposición y estrategias del seguimiento y promoción de la disciplina en los diferentes municipios del Estado, haciendo énfasis en los deportistas de la zona Maya, que a pesar de las limitaciones tecnológicas, se han adaptado en colaboración con sus padres y las autoridades municipales para continuar con sus entrenamientos desde casa supervisados por sus entrenadores.

Entre otros acuerdos, se presentó a Omar Broche González, entrenador Nacional en Río de Janeiro 2016, con 11 años de trabajo con selección de Quintana Roo, como el nuevo Jefe Técnico en el CEDAR Chetumal.

De igual forma se informó que el secretario técnico de la Asociación, Roberto Xavier Silva Molina, fue designado como el enlace técnico-metodológico de la COJUDEQ ante CONADE en el Programa Federal de “Seguimiento de Deportistas en Formación y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento.

En esta reunión virtual técnico-metodológica de la Asociación de Levantamiento de Pesas estuvieron presentes: Mónica Ochoa Rodríguez y Oscar Antonio Bellos Gómez por Cozumel; Nayeli del Carmen Hernández López y Carlos Alberto Matos Zavala por Felipe Carrillo Puerto; Ignacio Fuentes Becerril y Roberto Xavier Silva Molina por Benito Juárez; Mario Artemio García Blanco de Solidaridad; Carmelo Rodríguez Gutiérrez por José María Morelos; Omar Broche González, Nolberto Charles Conte y Luis Prisciliano Memije Carrazco, por el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.