Lleva gobierno estatal y municipal apoyo a comunidades de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 16 de junio de 2020. El presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, acompañó al gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González y a la presidenta estatal del DIF Gaby Rejón de Joaquín, durante un recorrido que se realizó la mañana de este martes por las comunidades de Emiliano Zapata y Naranjal Poniente.

-Quintana Roo tiene que salir adelante y poco a poco lo vamos a lograr. Fueron las palabras del gobernador Carlos Joaquín González durante su visita en la comunidad de Emiliano Zapata.

Luego de visitar el albergue de la subdelegación en compañía del presidente municipal José Esquivel Vargas y atender las solicitudes de los pobladores, las autoridades acudieron al domo de la comunidad en donde el gobierno estatal realizó la entrega de apoyos alimenticios y equipos de primera necesidad como cobertores, prendas de vestir, herramientas para el campo y artículos para la higiene personal, entre otros.

Durante la actividad, el gobernador Carlos Joaquín González reiteró su apoyo con la población carrilloportense, destacó que a pesar de las condiciones de salud y climáticas que aquejan a la zona maya, no se ha dejado de brindar el apoyo para aquellos que más lo necesitan.

Por su parte el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, reconoció la labor de todos los que colaboran para que esta ayuda llegue a cada poblado del municipio.

-Hemos entregado poco más de 40 mil despensas a las comunidades que se han visto más afectadas a causa de las fuertes lluvias. Señaló Chak Me’ex y agregó que su gobierno continuará realizando las acciones necesarias para seguir brindado el apoyo a las familias de las comunidades.

Al término de su visita por dicha comunidad, el presidente municipal José Esquivel Vargas visitó Naranjal Poniente y a través de los representantes de los diferentes departamentos de la comuna local y con el apoyo de la comunidad, se hizo entrega de apoyos alimenticios para todos los pobladores.

Chak Me’ex explicó durante esta actividad, que se están generando los mecanismos para dar inicio con los proyectos y programas de obra social, acciones que se ejecutarán de manera paulatina toda vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.