Nueva campaña buscará concientizar a las personas a respetar las medidas de Salud

en Chetumal

Cancún.- (Noticaribe Penisular) “Tu te cuidas nos cuidas a todos” es la nueva campaña realizada por empresarios afiliados a la Coparmex hecho con el fin de impedir a la ciudadanía que respeten las normas preventivas de salud así mismo también para denunciar a la persona quien viole estas medidas impuestas. También la campaña busca concientizar a los hoteles para estrictar sus medidas preventivas de salud y evitar horas pico en sus instalaciones.

En una videoconferencia, el presidente de la Coparmex en Cancún, Sergio León, explicó que el transporte público es uno de los puntos donde más atención hay que poner, para lograr disminuir los contagios de COVID-19.
El punto principal, indicó, es que el tema es responsabilidad de todos, tanto del operador como del usuario, por eso, la campaña hará énfasis en que todos deben respetar estos lineamientos.

“No subirse a un transporte si ya tiene capacidad máxima, evitar horas pico, pagar con cambio exacto, guardar silencio y denunciar a las autoridades cualquier irregularidad”, explicó el líder empresarial, indicando que se colocarán los teléfonos del Instituto de Movilidad.

Se elaborarán infografías con las medidas que deben preservarse, las que serán pegadas en las unidades de transporte y lugares de trabajo.
Por su parte, Santiago Carrillo, director de Autocar, mencionó que por el número de personas que congrega, el transporte siempre será sitio de conflicto, pero con trabajo pueden obtenerse buenos resultados.

Él hizo énfasis en que se necesita escalonar los horarios de entrada a hoteles y comercios, pues ahora que no se permite llevar a gente de pie, se requieriría un número mucho mayor de unidades para trasladar al mismo número de pasajeros.

“Los horarios de entrada son los mismos en todos los hoteles, generando las horas pico”, comentó.

También reveló que varios choferes incluso han sido agredidos por usuarios que no quieren respetar las medidas sanitarias, como no abordar una unidad ya llena, o utilizar cubrebocas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba