Primera etapa de reactivación del Poder Judicial

en Actualidad


Chetumal, 16 de junio.- Este martes inició la primera etapa de la reincorporación paulatina en el Poder Judicial que de manera gradual y paulatina estará sumándose a la nueva normalidad con el reingreso de aproximadamente el 33 por ciento del personal, principalmente judicial para atender los asuntos relacionados con la Primera y Segunda Instancia.
Es importante mencionar que el Poder Judicial en ningún momento ha dejado de operar en sus distintas áreas, toda vez que por acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se continuó las actividades desde casa, y acordó también la suspensión de la atención al público para reducir los riesgos de contagio del virus SARS-Cov2.
De esta manera, esta mañana con la implementación de filtros especializados y con atención médica y de enfermería el Poder Judicial de Quintana Roo inició la etapa de reactivación gradual del ingreso de trabajadores, guardando la sana distancia, usándose cubrebocas y la aplicación de Gel antibacterial, como medidas generales.
En esta primera etapa, la mañana de este martes desde las nueve el personal jurisdiccional comenzó a presentarse a sus labores cumpliendo con todos los protocolos de salud, con el mínimo de personal indispensable para prevenir contagios y riesgos para los trabajadores, concluyendo labores a las tres de la tarde.
Al ingresar por el único acceso autorizado, el personal cumplió todas las medidas de seguridad e higiene y siguiendo todos los protocolos que estableció la autoridad de salud para estar en condiciones de atender los inicios de asuntos urgentes en materias familiar y penal, resolución de casos, en todas las materias, en los que únicamente esté pendiente la emisión de sentencia e inicios de asuntos no urgentes, en todas las materias, que no impliquen el desahogo de audiencias presenciales.
A su llegada, con señalización de la distancia recomendada, pasaron por tapetes sanitizantes, y personal médico y de enfermería verificó la temperatura corporal y aplicó test respecto de síntomas relacionados con el COVID-19, para luego llevar el registro y aplicación de alcohol en gel.
La segunda etapa iniciará a partir del primero de julio, en el mismo horario, todos los órganos jurisdiccionales y administrativos darán atención presencial al público, a través del sistema de citas disponible en portaldecitas.tsjqroo.gob.m, debiéndose en todo momento, respetarse las medidas sanitarias de distanciamiento social, desinfección y uso correcto de cubre bocas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*