Desarrollo sustentable y certidumbre jurídica en José María Morelos

Se tiene un avance de 80 % en el Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable. Beneficiará a un total de 119 mil 244‬ habitantes
Al concluir con estos trabajos se regulará el aprovechamiento del suelo de la totalidad de la superficie municipal

Chetumal. Con la finalidad de continuar con el proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de José María Morelos, año la administración del gobernador Carlos Joaquín, desarrolló una reunión de trabajo entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el H. Ayuntamiento de dicho municipio, la CONANP, la SEDETUS y The Nature Conservancy,
Con el objeto de presentar los avances que se tienen, el cual es de un 80 % para la formulación de los estudios técnicos de este instrumento. Al respecto el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo comentó que, al concluir con estos trabajos se regulará el aprovechamiento del suelo de la totalidad de la superficie municipal.


La regulación permitirá también la conservación de los recursos naturales propiciando el desarrollo de una manera sustentable y dará certidumbre jurídica al uso y política del suelo, así como a la inversión pública y privada, en estricto cumplimiento a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente y la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Quintana Roo.
Para estas acciones se invirtieron 600 mil pesos para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable para el municipio de José María Morelos con el apoyo de la asociación internacional “The Nature Concervancy”, beneficiando a un total de 119 mil 244‬ habitantes.
La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, agradeció la participación de los representantes de los tres órdenes de gobierno e indicó que es importante para el H. Ayuntamiento contar con este importante instrumento de planeación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.