Detiene la FGE a tres sujetos y asegura drogas tras cateo

*Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado del trabajo de investigación de campo, gabinete e inteligencia, Policías de la FGE adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, cumplimentaron una orden de cateo emitida por un Juez de control en un inmueble ubicado en la calle Azucenas de la colonia Jardines de esta ciudad, lugar en el que se hizo la aprehensión de Ángel “F”, José “T” y Julio “B.

Los Policías de Investigación aseguraron diversas sustancias tóxicas: 184 cigarrillos al parecer con las características de la marihuana, 38 bolsitas de plástico con una sustancia sólida color beige con características propias a la cocaína, 27 bolsas de material sintético transparente que al parecer en su interior contenía hierba similar a la marihuana, una báscula, papel arroz y un molino, entre otros artículos.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; el inmueble fue asegurado para practicar todas las diligencias periciales y jurídicas necesarias.

El cateo se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, quienes en todo momento brindaron seguridad perimetral.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga, persigue y detiene a quienes irrumpen las leyes y con ello ponen en riesgo la salud, la integridad, la vida o el patrimonio de las y los ciudadanos quintanarroenses y sus visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.