Presenta Carlos Joaquín plan de nebulización a nivel estatal

*Serán atendidas diversas colonias, regiones y fraccionamientos de los 11 municipios del estado y se nebulizarán 394 mil 236 hectáreas

*El objetivo es evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín presentó un plan de nebulización para todo Quintana Roo, con el que se podrá cuidar la salud de las y los quintanarroenses y evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

En el plan, se contemplan 394 mil 236 hectáreas en los 11 municipios de Quintana Roo y se incluyen la vigilancia de ovitrampas, los estudios entomológicos, el control larvario, el rociado en las casas y la termonebulización, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, como consecuencia de las inundaciones, ha proliferado un mosco diferente, que no es de la región y tampoco es transmisor de dengue, chikungunya o zika, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos, de las familias quintanarroenses, que es nuestra prioridad”, expresó Carlos Joaquín.

Dijo que se ha puesto en marcha el plan a lo largo de todo el estado, pero que se requiere de la participación de la gente en acciones de descacharrización.

“Debemos limpiar los patios de las casas y cuidar que no haya utensilios, ollas viejas, llantas, latas o recipientes donde se pueda mantener el agua y que ello propicie la proliferación de los mosquitos”, puntualizó Carlos Joaquín.

En la ciudad de Cancún, se están atendiendo las colonias de Milenio, San José, Villas del Mar 1, Pedregal 2, Pedregal 3, Hacienda Real del Caribe; las regiones 75, 76, 94, 95, 96 y 99; las supermanzanas 107, 247 y 201; 16 unidades de centros urbanos de salud y la sede del batallón de la SEDENA.

En Isla Mujeres, se atenderán las colonias El Morro, Nazareno, Rosales, La Rancherita, Tamayo y Jerusalén, así como diversos lotes baldíos y áreas verdes.

En Puerto Morelos, serán atendidas Villas Morelos 1 y varias colonias.

En Playa del Carmen, se estarán realizando trabajos de nebulización en las colonias Forjadores y Ampliación de Bella Vista.

En Lázaro Cárdenas se estará nebulizando en San Francisco, El Naranjal, San Antonio, Chiquilá, Solferino, San Ángel, San Juan de Dios, San Cosme, El Ideal, El Cedral, Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, Tres Reyes, Aguazul, San Lorenzo, Valladolid Nuevo y Kantunilkín.

En Bacalar, se trabajará en diversas colonias de la periferia como Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Nueva creación, Mario Villanueva y 5 de mayo, así como en el Centro Magisterial y la avenida Costera.

En Felipe Carrillo Puerto, se trabajará en las colonias Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata 1 y Emiliano Zapata 2, así como en la localidad de Dzulá.

En Cozumel, se abarcarán diversas colonias.

En Chetumal, se atenderán las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas, Los Monos, Bosques del Lago, Forjadores, Jardines, Músicos, Residencial Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Magisterial, Guadalupe Victoria, 8 de octubre, Miraflores, Polígono 2, Caribe, Las Américas 1, Las Américas 2, Sian Kaan 1, Sian Kaan 2, Sian Kan 3, Payo Obispo 2, Payo Obispo 3, Santa Isabel, Santa Rosa, Herradura 1, Herradura 2, Herradura 3, Dina, Fovissste Sexta Etapa, Zazil-Ha, Aarón Merino y Adolfo López Mateos, y también la cárcel.

Asimismo, se cubrirán, en la ribera del Río Hondo, las poblaciones de La Unión, Álvaro Obregón Viejo, Cocoyol, Sabidos, Allende y Palmar.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.