Rescatan a tres extranjeros de yate que quedó a la deriva

Isla Mujeres.- Un yate proveniente de Honduras y que llevaba tres personas a bordo, quedó a la deriva a 122 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, por lo que fue remolcada por una embarcación de la Marina.

El yate, de nombre “Dragon Fly” sufrió una falla de motor, por lo que quedó a la deriva, con un hombre estadounidense y dos mujeres. Sin embargo, ellos pudieron dar aviso de su situación por radio, por lo que la Quinta Región Naval envió una patrulla costera, que localizó a la embarcación y la remolcó hasta Isla Mujeres.
Ya en tierra firme, los pasajeros fueron valorados, primero por Sanidad Naval, para verificar que estuvieran bien; seguido de personal de Sanidad Internacional, para descartar riesgo de COVID-19; y por último personal del Instituto Nacional de Migración, para que se autorizara su arribo al país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.