Issac Janix se sumará al gabinete de Mara Lezama


Cancún.- El XI Regidor, Issac Janix Alanís solicitó licencia por 90 días, misma que fue aprobada por el resto del cabildo del municipio Benito Juárez esta mañana, para formar parte del gabinete de la actual presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
“Ella (Mara Lezama) me dijo que era importante sumar, ser un gobierno plural y hacer que todo vuelva a la normalidad sin distinción de partidos o ideologías”, comentó en entrevista, ya con la licencia aprobada..
“Estamos analizando una invitación de la presidente para formar parte de su gabinete, esto permitirá a la ciudadanía ver más cambios, vamos a poder maximizar todos los apoyos y políticas públicas para que vayan a influir en la rutina de la ciudad, la intención es poder que esta ciudad vuelva a la normalidad lo más rápido posible”, detalló regidor Independiente.
En sustitución, tomará protesta el abogado Érick Estrella, suplente del XI Regidor.
“A partir de mañana entra en vigor esta licencia que acabamos de pedir y mi compañero suplente, Érick Estrella, será convocado para que esté en la próxima sesión ordinaria para tomar protesta; él va a concretar algunos pendientes que tenemos en la comisión, como por ejemplo Bomberos que recibirán este mes equipo, no se perderá el hilo de lo que ya veníamos realizando”. añadió.
En el gabinete municipal, Jorge Aguilar Osorio, actual secretario general, confirmó en redes sociales que se separará de este cargo, para obtener otro nombramiento, situación que todavía no se ha hecho oficial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.