Quintana Roo llega a las 500 defunciones por COVID-19

en Actualidad

Chetumal.- Con la muerte de tres personas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, Quintana Roo ya suma 500 fallecidos por esta enfermedad; además de sumar 2 mil 735 casos, de los que 77 surgieron entre ayer y hoy.
De acuerdo a corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, además de estos 500 decesos, se tiene actualmente a 153 pacientes hospitalizados, 510 en aislamiento social y mil 572 ya recuperados de este coronavirus.
Los casos activos de esta enfermedad en el estado son 663, lo que es un aumento de un 7% (45 casos) en un día. La letalidad del virus es de un 18.2%.
Los tres decesos de hoy ocurrieron en Benito Juárez, municipio que ya suma 380 víctimas, o más de las tres cuartas partes de todos los fallecidos del estado a causa de este virus. Los casos activos en Cancún son 278, lo que son 12 pacientes más que ayer.
Othón P. Blanco continúa su tendencia al alza en casos activos, al sumar 181 (13 más que ayer), mientras Solidaridad alcanzó los 120 casos activos (11 más que ayer).
Tulum tiene 24 casos activos (uno más que ayer); Cozumel tiene 20 casos activos (siete más que ayer); Lázaro Cárdenas sigue con 13 casos activos; Bacalar sigue con ocho casos activos; Felipe Carrillo Puerto sigue igualmente con ocho casos activos; Isla Mujeres continúa con cinco casos activos; Puerto Morelos sigue con cuatro casos activos y José María Morelos pasó de tres a dos casos activos.
El rezago en casos sospechosos continúa en aumento, al pasar de 261 a 276, a pesar de entregarse 125 diagnósticos ayer (45 negativos y 77 positivos), pues en las útimas 24 horas surgieron 140 pacientes sospechosos nuevos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*