Todo Quintana Roo estará en nivel naranja

Chetumal.- A partir del próximo lunes, tercera semana desde el arranque del semáforo epidemiológico estatal, tanto la zona norte como zona sur estarán en nivel “naranja”, lo que significa que diversas actividades no esenciales ya podrán funcionar con una capacidad al 30%.
La actualización fue dada a conocer esta tarde por el gobernador Carlos Joaquín González en una aparición televisiva, en donde brindó detalles sobre la evolución de la pandemia del COVID-19.
Toda esta semana, la zona norte (compuesta por los municipos de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad Cozumel y Tulum) se ha mantenido en nivel naranja, mismo que no ha sido modificado; en tanto que la zona sur (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) ha estado en nivel rojo (solo actividades esenciales).
Este último será modificado a nivel naranja, a partir del próximo lunes, para que, al igual que ya lo hace la zona norte, puedan reabrir muchos giros no esenciales, como centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, peluquerías, teatros y cines, puedan operar al 30% de capacidad; en tanto servicios administrativos pueden operar al 50%.
Continuarán sin abrir escuelas, playas, parques públicos, bares y centros nocturnos.
El gobernador explicó que esto se debe al análisis de la variación de casos, del cual se desprende un índice de contagios.
Joaquín González enfatizó que la pandemia continúa, por lo que es prioritario el mantener las medidas preventivas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.