AMLO: “Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán”, hijo de “El Chapo”

AMLO explicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó para no poner en riesgo a la población, porque iban a perder la vida civiles si no se suspendía el operativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que él ordenó detener el operativo y dejar en libertad a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, mientras ardía la ciudad de Culiacán y jefes del Cártel de Sinaloa amenazaban con agredir a civiles y militares.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejará en libertad a este presunto delincuente. Habló al día siguiente el presidente Trump para ofrecer apoyo, lo mismo cuando los lamentables hechos en Sonora, que asesinaron a mujeres y niños de la familia LeBarón”, señaló.

Explicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó para no poner en riesgo a la población, porque iban a perder la vida civiles si no se suspendía el operativo.

Ovidio Guzmán López, conocido en el ámbito oficial como El Ratón o El Ratón Nuevo, es de los principales traficantes de drogas a Estados Unidos, en especial metanfetaminas y fentanilo, un analgésico opioide de origen sintético que actualmente está causando mayores daños a la sociedad en todo el mundo.

(CrónicaMX)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.