Arribo masivo de sargazo


Tulum.- Las playas de la Riviera Maya se encuentran repletas de sargazo, de a cuerdo a las fotografías que se dejan ver a través de redes sociales; principalmente en el municipio de Tulum.
Tal y como lo había manifestado la Marina, el arribo masivo de la macro alga se nota con mayor intensidad este viernes, aunado a la poca cantidad de gente de Servicios Municipales y de Sofemat por la contingencia epidemiológica que representa el COVID-19.
Incluso el sargazo se puede notar hasta 20 metros mar a adentro, lo que le da una tonalidad rojiza al agua de la orilla y obscurece las blancas arenas.
Ciudadanía en general esperan acciones de las autoridades para que el sargazo no sea un problema adicionado al COVID-19, pues su regreso a las actividades se ve amenazado por este fenómeno, que lleva varios años arribando a Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.