Roban por segunda vez en la primara “Wichita” de la SM 25

en Actualidad


Cancún.- Por segunda vez en menos en lo que va de la Pandemia, la escuela primaria “Ciudades Hermanas Wichita-Cancún”, que se ubica en la calle Tacuch de la Supermanzana 25, fue víctima de robo por parte de la delincuencia según informó la directora del plantel, Marcela Lenis Pérez.
“Llegamos a la escuela para hacer nuestro recorrido como lo hacemos comúnmente y encontramos con que habían abierto la Dirección; forzaron el protector, rompieron tres puertas de madera y se llevaron una mesa plegable, seis sillas plegables de las blancas, una cafetera y algunas otras cosas que todavía no sabemos qué fueron”.
Agregó que se abrió otro salón, de donde sustrajeron mucho material de los niños como papel sanitario, jabón líquido, chayones y demás utensilios que son propios para realizar las actividades de aprendizaje y de limpieza.
Otros dos salones también fueron abiertos, pero de ahí se llevaron donaciones que se utilizan para hacer bazares y recaudar fondos para las necesidades de la escuela. Lo más lamentable es que los ladrones echaron a perder las chapas de las puertas, los protectores y en términos generales dañaron los salones.
El lapso entre un robo y otro fue de 15 días, la primera vez solo vandalizaron, pero ahora sí se robaron cosas que estaban en resguardo. Se sospecha que vigilan cuando no hay rondines por parte de los maestros y de la Sociedad de Padres de Familia.
“Ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades educativas del estado, pero como las cosas que se robaron no están inventariadas y como son donaciones, pues no se tiene factura, así que es difícil levantar un acta en el Ministerio Público”, acotó la también profesora.
La directora hizo un llamado a las autoridades policiacas para que realicen rondines, principalmente los fines de semana, pues es cuando los planteles son vandalizados o víctimas de lo amante de lo ajeno.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*