Ya operan 19 hoteles en la Riviera Maya; otros 11 abrirán pronto


Playa del Carmen.- En los primeros días de junio abrieron siete hoteles en la Rivera Maya; ocho más se sumaron el pasado lunes. Actualmente operan 19 y se sumarán otros 11 en las próximas semanas.
Lo anterior lo reveló la a Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) por medio de un comunicado, en el que dicen confiar alcanzar una ocupación del 25% en la actual temporada de verano, principalmente con turistas de México y Estados Unidos.
“Si bien la ocupación es baja al momento de aproximadamente un 10 por ciento, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, señaló en el escrito Conrad Bergwerf, presidente de esta agrupación.
“Estamos seguros que el turismo poco a poco irá tomando confianza en viajar hasta que salga una vacuna”, comentó el dirigente hotelero, quien estimó que podrían alcanzar una ocupación promedio de un 30% en el segundo semestre del año, “siempre y cuando no pase algo a nivel mundial que afecte al destino”.
De acuerdo a un listado proporcionada por la Asociación de Hoteles, se espera que el 1 de julio entren en operación cuatro establecimientos de El Dorado, Thompson Beach House y Viva Wyndham Maya. Un día después arranca el Grupo Vivanta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.