Taxistas fueron al rescate de Raúl Fernández León al “torito”, pero el activista consiguió su libertad por un amparo

Cancún.- Decenas de taxistas se pararon a las afueras del Centro de Retención Municipal Cancún (Torito) para que exigir la liberación del activista, Raúl Fernández León, quien fue detenido por policías acusándolo de ultrajes a la autoridad.

Tras los intensos reclamos y exigencias, varias patrullas municipales se dieron cita para resguardar el inmueble.
De acuerdo a la versión de la Policía Municipal, a las 16:30 horas detuvieron al también dueño del portal Descontento Ciudadano  por alterar el orden público a las afueras de las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública en la Supermanzana 21.
Los policías argumentan que lo movieron de un lugar prohibido para estacionarse y eso desató insultos a los oficiales.
Al trasladarlo al torito en la Región 247, varios taxistas acudieron a abogar por él y tras ponerse agresivos y altisonantes decidieron pedir refuerzos para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Raúl fue liberado tras un amparo, según dijo su abogado y compañero, Leonardo Kumul Salazar, ex defensor de Carlos Mimenza.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.